EL CINEASTA LA DEFINE COMO «UNA COMEDIA DE HORROR MUY ENLOQUECIDA»

Según declaró hace unos meses el cineasta, esta película es «más punk» que «El día de la bestia»: «Es una comedia de horror muy enloquecida con intención de hacer reír y que la gente es lo pase muy bien», manifestó.
En ella, un grupo de hombres desesperados, con graves problemas de adaptación al medio, atracan a pleno día una tienda de «Compro Oro» en la bulliciosa Puerta del Sol de la capital. La fantasía y el terror están presentes en esta película, que tiene más de ‘Los Gremlins’ o de ‘Los Goonies’ que de ‘Las semilla del diablo’.
En este filme el director de «La comunidad» vuelve a contar con Carmen Maura, un reencuentro que califica de «maravilloso». «La veo muy a menudo, siempre estamos cerca el uno del otro», afirmó De la Iglesia. La actriz interpreta a una mujer que, junto a Bang y Pavez, tiene la costumbre de practicar brujería y reírse de los hombres.
Álex de la Iglesia recibirá el Premio Retrospectiva del próximo 16 Festival de Málaga de Cine Español, donde acidirá sin su última película a partir del 20 de abril.