En esa jornada también se renovará la mitad de la Junta Directiva de la institución

La Academia elaborará un censo electoral en el que figurarán los académicos con derecho a concurrir a estas elecciones, que se pondrá a disposición del notario, y que todos los miembros de la institución podrán consultar.

Las votaciones presenciales se celebrarán en la sede de la Academia durante una Asamblea General que se celebrará el 9 de mayo, a partir de las 9:30 horas. En esa misma jornada se procederá a la renovación de la mitad de la Junta Directiva de la casa. La Junta Directiva está compuesta por dos vocales por cada una de las catorce especialidades, un presidente y dos vicepresidentes. El mandato de los vocales de la Junta Directiva es de seis años, renovándose la mitad de este órgano cada tres años.

La Academia de Cine desvela el calendario que concluirá con la elección del nuevo presidente: Este 11 de marzo, envío de la convocatoria y el reglamento electoral a todos los Miembros con derecho a voto. El 27 de marzo, cierre del censo electoral. El 1 de abril (a las 14:00 horas) cierre del plazo para la presentación de las candidaturas y entrega de documentación para los electores. El 9 de abril, envío de las papeletas e inicio de votación. El 7 de mayo (a las 11:00 h.), cierre del plazo establecido para la recepción de los votos por correo del Notario y votación online. Y for fin, el 9 de mayo, Asamblea General y elecciones. Las urnas permanecerán abiertas desde las 10:00 horas hasta las 11:30 horas.