«‘Descansa de lo tuyo bonita», interpretada por Sandra Marchena, muestra una crítica al mundo de los castings

La obra de teatro «Descansa de lo tuyo bonita», protagonizada únicamente por Sandra Marchena, hace una crítica humorística del mundo de los castings, en medio de un viaje por la vida de una treintañera soltera y en el paro. El montaje teatral podrá verse en el Teatro Infanta Isabel, desde mañana hasta el 29 de julio.

Marchena, además, ha escrito los textos a base de pequeños fragmentos de algunos de los monólogos que ha interpretado. «No es un corta y pega; he buscado continuidad», indicó. Sobre el escenario, la actriz espera la llamada de un casting muy importante. Durante esos momentos de tensión, comparte con el público sus inquietudes y vivencias en clave de humor, por medio de sketches y comentarios.

A pesar de que la actriz está sola sobre el escenario, se siente acompañada por los complementos que la circundan: luz, música y proyecciones. «No me siento desnuda ahí arriba», apuntó Marchena, quien además destacó que la luz juega un papel definitivo en la obra, ya que define los diferentes escenarios por los que se desarrolla la historia. Con respecto a la música, el compositor, Jaime López, eligió unos temas que, partiendo de la idea de Marchena, «acompañasen a las escenas», dijo. En las proyecciones, colaboradores como Dani Mateo o Borja Somoza se conforman como unos actores ‘virtuales’ de las escenas.

NO ES UN MONÓLOGO

Contra todo lo que pudiera pensarse, ‘Descansa de lo tuyo bonita’ no es un monólogo, a pesar de la experiencia que Marchena ha desarrollado en este campo, debido a sus trabajos en el canal ‘Paramount Comedy’. «Interpreto varios personajes, muy esperpénticos», indicó la actriz.

«La obra se dirige a los que les gustan los monólogos y a los que les gusta el teatro», afirmó el director actoral Marcos Julián, quien además destacó que «la idea es que el público no vea a una cómica, sino a una actriz con dotes para la comedia».

ESENCIA DE DIVA

«Las grandes artistas y la imagen de las musas del cine tienen un espacio en la obra», destacó Julián al referirse a que la imagen de la mujer a través de «la estética Almodovariana es un referente continuo» a lo largo de las actuaciones.

Además de Almodovar, el interés por Woody Allen queda patente, con las innumerables alusiones que la obra hace a la película ‘Annie Hall’. «Hay una vuelta al pasado y viajes al futuro», indicó Julián al referirse al interés que despierta el cine de Allen en el diseño de las actuaciones.