LA ÓPERA PRIMA COMO DIRECTOR DEL DRAMATURGO MIGUEL DEL ARCO, PROTAGONIZADA POR JOSÉ SACRISTÁN, MERCEDES SAMPIETRO Y EMMA SUÁREZ ENTRE OTROS

«Las Furias» ópera prima como director de cine del dramaturgo y guionista Miguel del Arco abrirá la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre, y su estreno está previsto para el día 28 de octubre.

«Las Furias» está protagonizada por José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Pere Arquillué, Carmen Machi, Alberto San Juan, Macarena Sanz y Elisabet Gelabert.

José Sacristán recibió la Espiga de Honor del Festival en su 58 edición y regresó a Seminci para ser el padrino en su 60 aniversario, celebrado el pasado año. También dos de los actores de este magnífico elenco cuentan con sendos premios de interpretación otorgados por el certamen: Alberto San Juan, por su papel en «La isla interior» (Félix Sabroso y Dunia Ayaso, 2009); y Emma Suárez, como protagonista de «La mosquitera» (Agustí Vila, 2010).

Dirigida y escrita por el prestigioso dramaturgo Miguel del Arco, «Las Furias» está producida por Pedro Hernández Santos Aquí y Allí Films («Aquí y Allá» de Antonio Méndez Esparza que logró el Gran Prix de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2012, «Magical Girl» de Carlos Vermut que obtuvo la Concha de Oro y Concha de Plata en el Festival de San Sebastián 2014, y «Hablar» de Joaquin Oristrell) y Kamikaze Producciones, de Miguel del Arco y Aitor Tejada, reconocida en los últimos años con diferentes premios y galardones. La película cuenta con la participación de TVE y de Movistar+.

Seminci inaugura así su 61ª edición con una película española, como ya hiciera en los últimos diez años con «También la lluvia», de Icíar Bollaín (2010); «Todo es silencio», de José Luis Cuerda (2012), y «Todos queremos lo mejor para ella», de Mar Coll (2013).

La sinopsis de la película presenta a Marga, una mujer de casi setenta años, que anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar -un caserón en algún lugar de la costa española-con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara. La familia vivirá un fin de semana dividido entre: qué ha pasado, qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió pasar y ha pasado lo que tenía que pasar… una típica reunión familiar.