37 ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS DE LA CAPITAL ANDALUZA UNEN LA COCINA TRADICIONAL CON EL SÉPTIMO ARTE

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado entre la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia y Andalucía Film Comisión (AFC), por el que ambas partes reconocen la repercusión que para Sevilla tiene la celebración del Festival de Cine, así como la importancia, variedad y riqueza de la gastronomía local.
Un total de 37 establecimientos de Sevilla y provincia se han sumado a esta iniciativa participando con sus menús, platos y tapas. Se han establecido dos categorías que representan los aspectos fundamentales de nuestra cocina y que enlazan con el ayer y el hoy del séptimo arte. Así, habrá una categoría denominada blanco y negro, que se corresponde con una cocina sevillana y andaluza más tradicional; y otra en color, que hace referencia a una cocina más innovadora.
Algunos de los platos que se podrán degustar durante dichas jornadas son: «Sopa de ganso»: crema de ave con picatostes de comino y aroma de hierbabuena, con la que se quiere rendir homenaje al clásico de los Hermanos Marx de 1933. «La escopeta nacional»: codornices estofadas en vino tinto con graten de patata, que hace referencia al largometraje de Luis García Berlanga, protagonizado por el recientemente fallecido José Luis López Vázquez. «La pantera rosa»: estofado de frutos rojos con espuma de yogurt, que recuerda a la saga de películas iniciada en 1963 por Blake Edwards. «Morena clara»: picadillo de jamón sobre merluza, inspirado en la película de Florian Rey de 1936. «Cabriola»: setas de temporada salteadas o a la plancha, en homenaje a la película del mismo nombre, interpretada por Marisol, y dirigida por Mel Ferrer. «Rebelión en la granja»: hígado de pato fresco a la plancha con crema de galletas, arena de chocolate y puré de reineta.