EL ACTOR INAUGURA EN ALICANTE UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

El actor ha seleccionado 80 fotografías de las que forman parte de su colección privada, mucho más amplia, reunida a lo largo de 13 años con «mucha pasión y mucho esfuerzo», según sus palabras. En esta exhibición «hay muchísimo de Gabino Diego, ya que cada imagen es una foto soñada, es vivida».
«Las mujeres y los niños … primero» es una muestra que opta por un recorrido narrativo donde las sucesivas imágenes crean una historia nueva, nunca antes vista de esta forma y que recuerda el modo secuencial de un story-board.
Así la exposición funciona como «el paso previo para una película, banda sonora o diálogos pero cuyas imágenes sueltas, individuales, general un modo de entenderlas y de comprender su historia».
Las imágenes recogen instantáneas de autores como Robert Freeman; Joan Fontcuberta; Francesc Català-Roca; Joan Colom; Gabriel Cualladó; Ramón Masats; Xavier Miserachs; Ricard Terré; Virxilio Vieitez; Leopoldo Pomés; Carlos Pérez Siquier; Cristina García Rodero; Isabel Muñoz o Alerbto García Alix, entre otros.
Para hacer la selección de las obras que componen esta muestra, Gabino Diego aclara que le ha gustado «mezclar niños y mujeres españoles, finlandeses, mexicanos, americanos, guatemaltecos o belgas, dialogando todos en un mismo idioma, y a los maravillosos fotógrafos españoles de los 50 y los 60 con los de los 30 y 2005».
Las elegidas, muestran «momentos decisivos que se han ido capturando». «Son unas fotos que hablan y otras que responden», tomadas por «fotógrafos de exploran, que buscan poesía de la vida y la encuentran a veces donde no la hay», comenta el actor.