Davide Venturini presenta «Barocco» en Teatralia, el festival de teatro para niños y jóvenes de Madrid

Un espectáculo compuesto por un escenario cambiante con imágenes tridimensionales que evocan al Barroco. Dos bailarinas nos conducen por los diferentes espacios de un palacio presentando obras y objetos del barroco que más se acercan al mundo infantil.

El espectáculo dirigido por el italiano Davide Venturini une así la danza contemporánea, las nuevas tecnologías y el arte. Este espectáculo, que forma parte de un proyecto más amplio desarrollado por la compañía TPO, denominado CCC (Children Cheeringg Carpet, la alfombra interactiva), viene creando espectáculos interactivos utilizando el lenguaje del videoarte con la danza. El concepto de este proyecto, según Venturini, se basa en crear ambientes interactivos, por medio de sensores, que se conjuguen con la danza y transmitir el arte de una manera más sutil a los niños.
«Es un viaje imaginario que siempre lleva una temática específica, en este caso, el Barroco”. La compañía presentará otros espectáculos en España, como «El jardín Pintado» y «El jardín japonés» en el Festival de Teatro de Málaga, en febrero. Lleida y Benicàssim son otros destinos de su gira.
«Barocco» podrá verse en el Teatro de la Abadia de Madrid, el sábado 6 y domingo 7, a las 17.00 horas.