El Filme, avalado por el Premio a la Mejor Película en el pasado Festival de Moscú, llegará a las pantallas españolas a principios de 2012

La película se proyectará dentro de la sección Oficial ”Vitrina” en el marco del Hamburg Film festival 2011, los días 1 y 7 de octubre. El día 7 (proyección principal) el festival contará con la presencia del director con quien además habrá una charla abierta al público tras el pase.
«Las Olas” llega a Alemania tras su paso por el 33th International Film Festival de Moscú donde fue galardonada con 3 importantes reconocimientos: «San Jorge de Oro” a la Mejor Película, «San Jorge de Plata” al Mejor Actor, y Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional.
Tras participar en Alemania, la película viajará al BFI London Film Festival, y finalmente «Las olas» llegará a España para su Estreno Nacional en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Sevilla, en el mes de noviembre.
«Las Olas” es una historia de búsqueda y soledad donde Miguel, tras la muerte de su mujer, decide poner en marcha los preparativos de un viaje largo tiempo esperado. La última parada es Argelés-sur-Mer, final de miles de refugiados hace no demasiado tiempo.
Ésta es la segunda película de Alberto Morais que anteriormente dirigió el largometraje documental «Un lugar en el cine” con la presencia inédita de Víctor Erice, Theo Angelopoulos y Ninetto Davoli, y que fue estrenado en 2008.