LA EXPOSICIÓN SOBRE LA POLIFACÉTICA ACTIVIDAD DEL CINEASTA, LLEGA AL TEATRO FERNÁN GÓMEZ

La polifacética actividad de Carlos Saura incluye además del cine, la fotografía, la literatura, el teatro y la danza y también, el dibujo y la pintura. La obra de Carlos Saura habla por si misma, y es evidente que entre las piezas seleccionadas por el comisario de la muestra, Asier Mensuro, se intenta reflexionar sobre una serie de conceptos recurrentes, lo que ha facilitado la organización de la exposición en bloques temáticos, con el objetivo de mostrar al visitante la totalidad del trabajo de Carlos Saura con la máxima claridad.
«Acostumbrado -como todos- a valorar a Saura por su sobresaliente trayectoria en el séptimo arte, quedé sorprendido al comprobar el rigor con el que se entrega a otras disciplinas. El trato cercano de Carlos y Eulalia Ramón, que me abrieron su casa y me mostraron toda su colección, facilitó enormemente mi labor» explica Asier Mensuro.
Todos los materiales muestran a un artista multidisciplinar, que reflexiona sobre una serie de ideas por las que siente una verdadera pasión. «Para mí ha sido un verdadero placer bucear entre un importante numero de originales de características muy diversas y ver como surgían afinidades secretas entre ellos» dice el Comisario de la exposición. «Así aparecían «otras miradas» complementarias que nos revelaban a un Carlos Saura, que poco a poco profundiza en aquello que le interesa y lo va enriqueciendo mediante la adición de nuevos matices y enfoques».
La obra de Carlos habla por si misma y entre más de 200 piezas para esta exposición, se reflexiona sobre una serie de conceptos de manera recurrente, agrupadas en seis bloques temáticos o temas: la violencia y la muerte, las mujeres, la historia de España, la música y la danza, la fotografía y el cine.
Esta exposición se inauguró coincidiendo con la Seminci de Valladolid en el Museo de Arte Español Patio Herreriano y de allí, itineró a la Casa Botines de Gaudí en León. Ahora, de la mano del Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Caja España Obra Social y Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, llega al Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte.