DEL 23 AL 27 DE AGOSTO TENDRÁ LUGAR EN EL CINE ODEON DEL WEST END EL FILM 4 FRIGHTFEST

Esta próxima edición del Film4 FrightFest presentará la mezcla inusual de controversia y horror en la que se ha convertido el festival desde el año 2000. Este año, el festival ha elegido exclusivamente 26 nuevas cintas, seis de ellas estrenos europeos y otras seis estrenos británicos.

La apertura tendrá lugar con estreno británico de la comedia de terror «Ovejas asesinas», del director neozelandés Jonathan King, al que seguirá el estreno europeo del thriller australiano de terror con un cocodrilo como protagonista, «Black Water».

EL ORFANATO

Otra gran esperada proyección será la de la película española «El orfanato», del debutante J. A. Bayona, con Guillermo del Toro como productor ejecutivo; la película inteligente y slasher «All The Boys Love Mandy Lane»; el éxito estadounidense «Disturbia», «Day Watch», continuación de «Night Watch», y el éxito del pasado Festival de Sundance «The Signal».

Uwe Boll pasa doble factura con «Seed» y «Postal», y Tom Shankland estrenará también «Waz», con Stellan Skarsgard en el papel principal. Los estrenos mundiales incluyen «P2» (del equipo de Switchblade Romance («Alta tensión»)) y «Botched», la película ambientada en Rusia de Kit Ryan. Además, se celebrarán una serie de eventos especiales, que incluyen una tarde con el productor Andrew McDonald, que desvelará escenas suprimidas de «28 semanas después».

ÉXITOS DE TODO EL MUNDO

El codirector del festival, Alan Jones , explica: «Este año programamos grandes éxitos de todo el mundo, desde Rusia a México, las cintas más aclamadas de Cannes y Sundance, a la vez que continuamos enfatizando películas de referencia obligada y talentos prometedores que los amantes del terror y la fantasía deberían conocer. Gracias al patrocinio de Film4 hemos podido lograr nuestro objetivo, proporcionar la mejor y polifacética experiencia visual con el máximo alcance en nuestros ocho años de historia, cada vez más expandidos».