Las dos películas, producidas por Julio Fernández para Filmax, participan en la Sección Venezia Notte, fuera de concurso.

La película, «Rec» dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y el largometraje de animación «Nocturna», de los directores Víctor Maldonado y Adrià García, han sido seleccionadas para participar en la 64 edición de la Mostra de Venecia que se celebra en la ciudad italiana entre los días 29 de agosto y 8 de septiembre. Las dos películas, producidas por Julio Fernández para Filmax, participan en la Sección Venezia Notte, fuera de concurso.

«Rec», dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, es una experiencia de terror en tiempo real. Una reportera de televisión acompaña a un equipo de bomberos durante toda una noche. En la primera de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria se va a convertir inesperadamente en un infierno, en una noche de pesadilla y en un documento televisivo de dramatismo único. Para Jaume Balagueró, «Rec» representa su tercera participación consecutiva en la Mostra, tras «Frágiles» (2005) y la tvmovie «Para entrar a vivir» (2006)

«Nocturna» es la historia de Tim, un niño que tiene miedo a la oscuridad y que vive una aventura fascinante con la noche y los personajes que la habitan.La película, que se estrenará en España el próximo 11 de octubre, está dirigida por los jóvenes Victor Maldonado y Adrià García, contará en la versión española con las voces de Imanol Arias, Natalia («OT») y Carlos Sobera. «Nocturna» se estrena el 11 de octubre y «Rec» el 23 de noviembre.