La compañía de Pepa Gamboa, presenta en el Festival de Almagro su aproximación a Shakespeare

El teatro de Shakespeare continúa teniendo un espacio reservado en los festivales de teatro clásico. En esta ocasión, la agrupación ha seleccionado un texto que ha sido llevado a las tablas en multitud de ocasiones y ha apostado por ofrecer una relectura libre en la que las relaciones familiares se convierten en el eje fundamental del espectáculo.

Familias destrozadas, ancianos tiránicos, cuidadores sobrepasados por las circunstancias, herencias deseadas, traumas, rencores, venganzas y anhelos de una vida mejor se funden en una puesta en escena basada en la compleja relación que puede existir entre padres e hijos.

Pepa Gamboa es la responsable de la dirección y también se ha encargado de la dramaturgia junto a Antonio Marín. El elenco actoral está encabezado por Roberto Quintana en el papel de Lear y se completa con la presencia de María Cabeza de Vaca, Amparo Marín, Mari Paz Sayazo, Chema del Barco, Álex Peña, David Montero y Manuel Monteagudo. La escenografía ha sido diseñada por Antonio Marín, el vestuario lleva la firma de Mayte Álvarez y la iluminación corre a cargo de Irene Cantero.

«Lear» se representa en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro este viernes 12 y el sábado 13 de julio a las 22.45 horas.