EL CERTAMEN PRESEHNTA UN APARTADO DE PELÍCULAS EN 3D

La revolución que ha sufrido el cine en tres dimensiones ha permitido a la industria empezar a democratizar esta técnica, haciéndola más accesible económicamente, al tiempo que ha empezado a cautivar al público con su espectacular acercamiento. El formato en tres dimensiones tiene, por parte de la industria del cine, un claro objetivo: devolver el público a la sala para ofrecerle un espectáculo único. Mientras esperamos a ver si realmente lo consigue, El Festtival de Sitges tiene el honor de presentar cuatro estupendas cintas de género fantástico que van a tener que verse con gafas.
«Coraline 3S» (Henry Selick, 2009) y el documental «Los secretos de Coraline»: El director de «Pesadilla antes de Navidad» vuelve con la primera película de animación rodada en alta definición, 3D y stop-motion. «The Hole 3d» (Joe Dante, 2009). El director de «Gremlins» presenta un film de aventuras con un agujero negro como protagonista. «Toy Story 3D» (John Lasseter, 2009). La película de Pixar que lo cambió todo en la historia de la animación digital, ahora en 3D. «La noche de los muuertos vivientes» (George A. Romero, 1968): El clásico de Romero con una dimensión de más.
«The Hole 3D» se ha proyectado este domingo. El realizador de la inolvidable «Gremlins», que ya probó el nuevo sistema con el cortometraje «Haunted Lighthouse», convierte ahora al espectador en protagonista directo de «The Hole», haciéndole participe de una fantástica aventura en la que acompañará a tres adolescentes que acaban de descubrir un agujero negro en el sótano de su nueva casa. Decididos a investigar el misterio, Dane, Lucas, y su vecina Julie, verán como sus temores más profundos, y las más terribles pesadillas, se hacen realidad.