EL DIRECTOR ITALO AMERICANO PRESENTARÁ EN CANNES UNA VERSIÓN RESTAURADA DE LA PELÍCULA DE POWELL Y PRESSBURGER

Entre otras cosas, la película hizo historia al constituir un gran trabajo en Technicolor del director de fotografía Jack Cardiff, que precisamente falleció la semana pasada. Scorsese siempre fue un gran admirador del trabajo de Cardiff, del que dijo que «pintaba con la cámara». Powell ha sido siempre también objeto de admiración del director de «Toro salvaje» desde que ayudó al director de «Peeping Tom» a sobrevivir a las negativas críticas que despertó este filme suyo de 1960. Este año la sexta edición de Cannes Classics tendrá una sección que nos devuelve títulos imprescindibles tras arduas tareas de restauración. Entre otros títulos, se proyectarán «Pierrot el loco» («Pierrot Le Fou», Jean Luc Godard, 1965), «La aventura» (L’avventura», Michelangelo Antonioni, 1960), «Senso» (Luchino Visconti, 1954) y «Las vacaciones del señor Hulot» (Jacques Tati, 1953). Habrá que comprobar cómo quedará el poster de este clásico desde que se ha censurado la imagen de su indispensable pipa por considerarla como acicate para fumar. A su vez y a través de su fundación World Cinema Foundation, Scorsese presentará «A Brighter Summer Day» (Edward Yang, 1991), «Al-Momia» (Shadi Abdei Salam, 1969) y «Redes» (Fred Zinemann, 1936). El festival Internacional de Cannes se desarrolla del 13 al 24 de mayo