EL ACTOR DIRIGIRÁ, PRODUCIRÁ Y PROTAGONIZARÁ LA PELÍCULA

La adaptación a la gran pantalla de «El alquimista”, el libro más popular de Paulo Coelho es un proyecto que lleva sonando desde hace años en Hollywood y desde hace varios meses, con Fishburne como director. De hecho, Warner Bros tiene con los derechos del libro desde hace 14 años, pero no logró sacar adelante el proyecto. Cuando estaba a punto de expirar el contrato, Fishburne se hizo con los derechos del guión a través de la compañía independiente A-Mark Entertainment.

Pero ahora es la compañía de los todopoderosos hermanos Weinstein, The Weinstein Company, la que se ha metido de lleno en el proyecto con una inyección de dólares que lo podrá en marcha inmediatamente con un presupuesto de unos 60 millones de dólares.

El anuncio lo hizo el propio Harvey Weinstein durante una rueda de prensa celebrada en el Festival de Cannes. Esta adaptación a la gran pantalla de un libro que ha vendido más de 65 millones de ejemplares en todo el mundo, hará que uno de los dos todopoderosos hermanos Weinstein vuelva a bajar a la arena para trabajar codo con codo con Fishburne.

«Producir de forma tan personal ya no es habitual en mí», reconoció Harvey Weinstein, que también confesó que llevar al cine «El alquimista” siempre fue su sueño y que espera con mucha ilusión que llegue el momento de trabajar junto a Fishburne en una obra que le conmueve en el plano espiritual. Es precisamente la faceta de la novela, la espiritual, que más intentará potenciar Fishburne que, a través de videoconferencia entre Cannes y Los Ángeles, se confesó «ansioso por comenzar a trabajar en un proyecto tan especial. Espero estar a la altura de la gran novela de Paulo».

Una tratamiento centrando en el mensaje espiritual y místico de la obra, y no en sus luchas y batallas, como pensaba hacer Warner, que cuenta con la total bendición del autor. «Estoy muy feliz de que después de 14 años de espera el libro vaya por fin a ser llevado al cine de la forma en que yo quería, y espero que se mantenga el espíritu y la simplicidad de mi trabajo», ha dicho recientemente Coelho.

Este rodaje podría comenzar a principios de la próxima primavera en diversas localizaciones de Europa, Oriente Medio, el norte de África y, por supuesto, también España.