La película narra el proceso de maduración de dos hermanos gemelos durante la Segunda Guerra Mundial

En la sección Foro de Independientes, la ganadora ha sido la cinta chilena «Las cosas como son», de Fernando Lavanderos. La película cuenta la historia de Jerónimo, un casero solitario y desconfiado que alquila pisos a extranjeros, y cuya vida da un vuelco al alojar en su casa a una noruega que trata de esconder algo.

El premio especial del jurado, que estuvo presidido por la cineasta polaca Agnieszka Holland, ha sido para «A field in England», una obra rodada en blanco y negro por el británico Ben Wheatley.

El checo Jan Hrebejk se la llevado el Globo de Cristal al mejor director por «Honeymoon», mientras que el galardón a la mejor actriz ha sido compartido por Amy Morton, Louisa Krause, Emily Meade y Margo Martindale, todo el reparto femenino de «Bluebird», la opera prima del estadounidense Lance Edmands. El jurado, del que también formaba parte la directora peruana Claudia Llosa, ha considerado como mejor actor del certamen a Ólafur Darri Ólafsson, por la película «XL».

En la sección East of the West el premio ha sido para la cinta polaca «Floating Skyscrapers», de Tomasz Wasilewski y el Premio FIPRESCI de la crítica internacional ha sido para la cinta rusa «Shame», de Yusup Razykov.

Las películas españolas «O oro do tempo”, de Xavier Bermúdez, que participaba en la Sección Oficial a Concurso, y «El triste olor de la carne”, dirigida por el chileno Cristóbal Arteaga, en la paralela Foro Independiente, han salido con las manos vacías.