Baz Luhrmann dirigirá el filme con Carey Mullighan como protagonista femenina

Baz Luhrmann, cuyo mayor éxito en su breve filmografía fue «Moulin Rouge», en 2001, ya había trabajado con DiCaprio en la versión actualizada a ritmo de videoclip de «Romeo y Julietra», de 1996. En esta ocasión, la compañera de reparto de DiCaprio será Carey Mulligan, quien, en apenas unos años, ha logrado hacerse un sitio en el mundo del celuloide por su trabajo en títulos como «An education» y «Orgullo y prejuicio».

El rodaje de esta nueva adaptación de la novela de L. Scott Fitzgerald, de 1925, se iniciará el próximo mes de agosto en los estudios de la Warner Bros en Sydney, según desveló la prensa australiana una vez que el cineasta hubo firmado un acuerdo con el Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur para la financiación del filme. Una historia conocida en la gran pantalla, puesto que ha sido llevada al cine en varias ocasiones. La versión más popular fue la del director Jack Clayton, en 1974, con Robert Redford y Mia Farrow en los papeles protagonistas.
Leonardo DiCaprio dará vida a Gatsby, un joven millonario que se mueve en las altas esferas de la sociedad americana de los años 20, cuya fortuna tiene una procedencia sospechosa. A pesar de tener una vida social muy intensa, Gatsby es una persona solitaria anclada en el pasado. Un pasado marcado por un gran amor imposible, Daisy Buchanan, papel que interpretará Mulligan.
Con esta nueva producción, la quinta en su carrera como director, Luhrmann tratará de sobreponerse al fracaso en taquilla que supuso su última película, la ambiciosa «Australia» (2008), protagonizada por sus dos compatriotas más conocidos, Nicole Kidman y Hugh Jackman.