El actor protagonizará un thriller político que revisará la vida y la carrera del mandatario ruso y cuyo rodaje comenzará este año

Uno de los directivos de la productora Knights Bridge Entertainment, Valeri Saarian, ha adelantado que en breve darán el visto bueno a la última versión del guión de una cinta que será un thriller político y llevará el título de «Putin». «De oficial del KGB a primer ministro y presidente. Hombre-mito. Una visión de la vida personal y de la carrera de una de las personas más influyentes del mundo». Así será la película, han explicado las mismas fuentes.

DiCaprio, que aspira a conseguir este año el primer Oscar de su carrera -en su quinta nominación- por su papel en «El renacido» del mexicano Alejandro González Iñárritu, ya habría aceptado un papel por el que ya había mostrado un gran interés, según Saarian. «Putin sería muy pero que muy interesante. Me encantaría interpretarlo. Es algo fascinante para un actor. Lenin también sería un papel interesante. También me gustaría ser Rasputin», dijo recientemente el actor.

Tres autores han participado en la elaboración del guión, mientras el director de la película «es conocido por todos», aunque Saarian no ha querido citar el nombre. Además de DiCaprio, otros actores de renombre ya habrían dado su beneplácito para participar en un proyecto que a buen seguro causará revuelo en Estados Unidos, ya que Rusia es considerada por el Pentágono una de las principales amenazas para Washington.

La película se rodará en Rusia, Estados Unidos y Europa, y será estrenada en la primera mitad de 2017, un año antes de que Putin se presente, muy probablemente, a la reelección después de 18 años en el poder.

En la página web de Knights Bridge Entertainment se puede ver el retrato de Putin, quien ya se reunió en una ocasión con el actor de 41 años, 22 menos que el jefe del Kremlin. Fue en noviembre de 2010 cuando DiCaprio viajó a la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, para participar en la cumbre mundial del tigre.

DiCaprio vivió una auténtica odisea para llegar a Rusia, ya que uno de los motores del avión al que se subió en Nueva York para viajar a San Petersburgo se estropeó, por lo que el aparato tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John F.Kennedy. «Creo que no todos tendrían deseos de proseguir viaje, pero el señor DiCaprio no es uno de ellos. Se subió a otro avión, uno pequeño y privado, y prosiguió su travesía. Como dicen en nuestro país, un auténtico hombre», dijo entonces Putin.

En la agenda de Leonardo DiCaprio está una nueva colaboración con Martin Scorsese «El diablo en la ciudad blanca» y una película sobre el escándalo Volkswagen.