LA NUEVA BIOPIC DEL «MONJE LOCO» DE LA CORTE DE LOS ZARES ESTARÁ TAMBIÉN COPRODUCIDA POR EL ACTOR

Hasta ahora, la más notable versión de Rasputín era la protagonizada por Christopher Lee en 1966 bajo la dirección de Don Sharp para la Hammer, pero ahora, con DiCaprio no solo como protagonista sino también como productor a través de su compañía Appian Way Productions, la nueva mirada al personaje cobra una fuerza inusitada. No se ha desvelado todavía el nombre del director ni el del resto del reparto que interpretará al Zar y a toda su familia.

La figura histórica del «Monje Loco», como era conocido entre sus detractores, destaca por ser un polémico miembro de la corte del Zar Nicolás II cuya historia está llena de luces y sombras. Para algunos fue un atento sanador que consiguió controlar la hemofilia del único heredero al trono. Para sus detractores era un borracho mujeriego y despiadado charlatán que tenía bajo su encanto a la familia real. Aunque sobre la muerte del personaje hay múltiples versiones, parece confirmado que Rasputin fue asesinado siendo primero envenenado, luego tiroteado y posteriormente arrojado al río Neva. El personaje ha pasado a la historia como uno de los más siniestros de los comienzos del siglo XX.

DiCaprio dijo hace unos meses que quería tomarse un descanso en su carrera como actor para centrarse en su papel como activista medioambiental, pero lo cierto es que continúa aceptando jugosos proyectos. Después de cosechar buenas críticas por su interpretación en «El gran Gatsby», el actor ha rodado bajo las órdenes de Martin Scorsesse «The Wolf of Wall Street», en la que comparte planos con Matthew McConaughey, Jonah Hill («Supersalidos»), Jon Favreau («Iron Man») y Jean Dujardin («The Artist»). Lo que más ha atraído a DiCaprio de Rasputín ha sido la complicada infancia de un niño que perdió lo mejor de sí mismo cuando su hermano murió.