Dirigido por la también guionista argentina Anahí Berneri, es una película que disecciona la vida de una pareja

La cinta narra la crisis de una pareja que la directora define como una película «sobre el amor, sobre el hastío en la pareja, sobre la fidelidad a los que amamos y las traiciones personales».
El film aborda la historia de Lucía (Celeste Cid) y Manuel (Leo Sbaraglia), un matrimonio joven con un niño de siete años. La mujer fantasea con otros cuerpos, distintos al de su marido, quien no se siente admirado por su esposa. Tal vez por amor o como antídoto ante lo irreparable, los dos comienzan a planear una vida en común fuera de la ciudad. La pasión de ambos por la arquitectura parece unirlos en el proyecto de una casita con parque. Esto les lleva a vender su departamento y se instalan en la casa de la madre de Lucía.
Manuel consigue una moto para que el viaje diario, hacia un trabajo que no le interesa, sea menos pesado. Pero la vida con la familia de su mujer le asfixia. Mientras Lucía transforma la obra en construcción en un desafío propio, Manuel decide tomarse un respiro y se refugia en el hogar de sus padres. La pareja comienza a vivir separados. Se sienten adolescentes y se descubren inmaduros. Intentan satisfacer deseos personales y olvidan qué los unía. Edificar un lugar donde encontrarse les resulta muy difícil, descubrir lo que han derrumbado también.
Ppara Anahí Berneri , quien comenzó su trayectoria dirigiendo el cortometraje «Modelo para armar», asegura que con su nuevo film «vuelvo a mirar a mi generación y me pregunto: ¿el hogar sigue siendo ese espacio que nos convierte en familia?, ¿cómo se puede seguir deseando a la misma persona a través de los años, si todo lo que consumimos tiene fecha de caducidad?, ¿qué alimenta el amor?, ¿qué alimenta el deseo?, ¿cuándo dejamos de ser jóvenes?, ¿o somos una generación que nunca dejará de serlo?».
Producido por tres principales productoras locales, Rizoma, BD Cine y Patagonik Film Group y además de tener a Sbaraglia y a Cid como protagonistas, el resto del reparto lo completan Máximo Silva, Fabiana Cantilo, Juan Bautista Greppi, Pedro Merlo, Turco Naim, Lorena Vega, Alejandro Catalán, Rodolfo De Souza y las participaciones especiales de Marilú Marini y Erica Rivas.
El trabajo de la bonaerense Berneri ha sido reconocido en más de una ocasión desde que debutara con el drama homosexual «Un año sin amor» (2005), y prosiguió con «Encarnación» (2007) y «Por tu culpa» (2010) -Mejor Director y Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Lima, Mejor Actriz (Erica Rivas) en el Festival de Torino, Galardón de la Academia Nacional de Cine Argentina a la Mejor Actriz y el premio Coral al Mejor Montaje en el Festival de La Habana.