«REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL», UNA COMEDIA ROMÁNTICA SOBRE UNA CHICA MUY FRIKI QUE DECIDE SER «NORMAL»

Junto a la propia Dolera (que también firma el guión), el reparto lo integran Alexandra Jiménez, Miki Esparbè, Núria Gago, David Verdaguer y Manuel Burque.
¿Qué es lo que hace falta para ser una persona normal? La respuesta siempre dependerá de la «normalidad» desde la cual uno mida la norma, pero para no liarnos, sería ese hombre o esa mujer que sigue las pautas habituales de lo establecido por la sociedad (cada uno la suya). Se entiende: casarse, tener un trabajo de oficina, quizá vestir la ropa de una franquicia… Normal quiere decir gris. Normal quiere decir ser parte de la masa. Alcanzar esta clase de normalidad será la aspiración del personaje protagonista.
Según su directora, se trata de «la historia de una chica muy friki muy friki muy friki, que un día se cansa de ser friki y decide ser normal. Y entonces elabora una lista de cosas por hacer para conseguir su objetivo. Tiene un amigo acomplejado por ser gordo y ambos llegan a un pacto: si ella le ayuda a adelgazar, él le echa una mano con lo de convertirse en una chica normal». El resultado final será, en palabras de la creadora, «una comedia romántica «friki» con toques de drama muy al estilo de «Pequeña Miss Sunshine».

«Requisitos para ser una persona normal» está producida por Paco Plaza y Oriol Maymó. El rodaje tiene lugar en diferentes localizaciones de Barcelona.