Hans Petter Moland dirigirá una versión de su propio éxito escandinavo

El actor norirlandés Liam Neeson asumirá el papel principal en el remake del éxito del cineasta noruego Hans Petter Moland «Uno tras otro» («Kraftidioten», 2014), que dirigirá su mismo autor, pero en inglés. Hans Peter Moland es conocido en España como el director de «Redención», la tercera entrega de «Los casos del departamento Q».

Esta vez no se trata exactamente de una versión «made in Hollywood», sino que detrás tiene a los productores noruegos Finn Gjerdrum y Stein Kvae, de la compañía afincada en Oslo Paradox, aunque también hay una participación de Michael Shamberg, que ha sido nominado dos veces al Oscar (por «Reencuentro» en 1983 y «Erin Brockovich» en 2000) y colaborador de Tarantino en «Pulp Fiction» y «Django desencadenado», y también de los franceses de StudioCanal, informa Cineuropa.

En la versión original, el actor sueco Stellan Skarsgård interpretaba al conductor de un quitanieves que lleva una vida despreocupada en un remoto paraíso invernal de Noruega hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes locales y serbios, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Coprotagonizada por el actor noruego Pål Sverre Hagen, la danesa Birgitte Hjort Sørensen y el suizo Bruno Ganz, «Uno tras otro» fue proyectada en 13 festivales internacionales de cine, incluyendo la competición principal de la Berlinale, donde tuvo una buena acogida.

En la nueva adaptación del guión original del danés Kim Fupz Aakeson, a cargo de Frank Baldwin, las localizaciones noruegas en Beitostølen serán reemplazadas por el exclusivo resort de esquí de Aspen, Colorado, EEUU y las bandas de gángsters ya no serán europeas sino estadounidenses, para atraer a un mayor público internacional.

Sin embargo, antes de emprender este proyecto, Moland, reciente autor del thriller «Redención» (2016) —tercera entrega de la saga del Departamento Q, producida por Zentropa Entertainments y basada en la obra de Jussi Adler-Olsen-, rodará «Out Stealing Horses», adaptación de la premiada novela de 2003 «Salir a robar caballos», del autor noruego Per Petterson.

Liam Neeson ha estado últimamente relacionado con dos directores españoles. Protagonizó para Juan Antonio Bayona «Un monstruo viene a verme», que se estrenará en octubre tanto en España como en Estados Unidos, y tiene pendiente su cuarta colaboración con Jaume Collet-Serra, «The Commuter». En noviembre lo veremos como misionero jesuita en «Silence», la esperada película de Martin Scorsese.