una historia que mezcla drama y fantasía sobre un niño inadaptado que se evade de la realidad viajando a un mundo de fantasía lleno de monstruos

El protagonista de «Venganza» y «La lista de Schindler» se suma al reparto de la adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Ness que supondrá el primer trabajo cinematográfico de J.A. Bayona tras el gran éxito de «Lo imposible».

Parece que Neeson le ha cogido cierto gusto a trabajar a las órdenes de cineastas españoles después de las tres ocasiones en las que Jaume Collet-Serra con quien filmó «Sin identidad», «Non-Stop (Sin escalas)» y la todavía pendiente de estreno «Run All Night».

«Un monstruo viene a verme» es una historia que mezcla drama y fantasía centrada en Conor O’Malley, un niño inadaptado que para intentar sobrellevar la grave enfermedad de su madre, se evade de la realidad viajando hasta un mundo de fantasía lleno de monstruos, hadas y demás criaturas increíbles. El propio Ness será quien se encargue del guión de la adaptación al cine.

Con este nuevo trabajo, Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones madre-hijo, que inició con «El orfanato» y continuó con «Lo imposible». Para Bayona, ‘Un Monstruo viene a verme» es una historia «emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real».

El rodaje de «Un monstruo viene a verme» tendrá lugar el próximo otoño entre España e Inglaterra y contará con gran parte del equipo técnico que ha acompañado a Bayona en sus anteriores trabajos cinematográficos. Su estreno está previsto para 2016..

El director de «El orfanato» y «Lo imposible» ha dirigido dos capítulos de la serie «Penny Dreadful», una serie de terror que se estrenará en la cadena estadounidense Showtime