El actor protagonizará la adaptación de ‘»La rubia de ojos negros», novela de Benjaim Black en la que retomaba el personaje del mítico detective

El proyecto de adaptar «La rubia de ojos negros», la novela de Benjamin Black (seudónimo de John Banville) en la que el escritor retomaba al célebre personaje Philip Marlowe, se ha concretado más al firmar Liam Neeson el contrato para dar vida al detective en «Marlowe», cuyo guión pertenece a William Monahan.

En esta nueva aventura, el legendario detective es contratado por la heredera de una empresa de perfumes para que encuentre a su amante, el cual ha desaparecido en extrañas circunstancias.

Como se sabe, el personaje del detective Phillip Marlowe fue creado en 1934 por Raymond Chandler -uno de los escritores más reconocidos de novela negra- en su novela «El Confidente», donde ya sorprendía por sus diálogos afilados y cinematográficos. Sin contar leves coquetos apócrifos y adaptaciones de Chandler en las que se cambiaba al personaje, el detective debutaría en el cine en 1944 con la película de Edward Dymytryck, «Historia de un detective», en la que le daba vida Dick Powell. Sería solamente dos años más tarde cuando llegaría la que es posiblemente, la caracterización más recordada del personaje, que es la que haría Humphrey Bogart en «El sueño eterno», una adaptación de la novela de 1939 que dirigió Howard Hawks sobre guion de William Faulkner, Leigh Brackett, y Jules Furthman. Al cabo de los años ha sido Benjamin Black otro de los que ha retomado el personaje con «La rubia de ojos negros».