la historia de una joven neoyorquina en su lucha contra los demonios, según los libros de Cassandra Clare

Lily Collins, la hija del músico Phil Collins, que este próximo viernes llegará a las carteleras españolas como la Blancanieves de «Mirror, Mirror», será la p`rotagonista de una nueva saga cinematográficas, «Cazadores de sombras». La actriz ha sido la elegida para encarnar a Clary Fray, la joven protagonista de los libros de la escritora Cassandra Clare.

Aunque su apellido le ha abierto muchas puertas, ella, al igual que otros nombres de su generación emparentados con personalidades conocidas (como es el caso de Elisabeth Olsen, hermana menor de las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen), no desisten en demostrar que están donde están por méritos propios. Tras «Blancanieves (Mirror, Mirror)» Lily va a ser la protagonista de una nueva saga literaria que se llevará a la gran pantalla. La actriz ha sido la elegida para encarnar a Clary Fray, la joven protagonista de los libros de la escritora Cassandra Clare titulados «The Mortal Instruments», que en España se han publicado bajo el título de «Cazadores de sombras». En ellos se narra la historia de Clary, una joven neoyorquina que se une a cazadores de sombras para luchar contra los demonios.
La dirección del proyecto correrá a cargo de Harald Zwart, director de películas como el remake de «Karate Kid» o «La pantera Rosa 2». «Lily Collins es la Clary perfecta», comenta el productor Robert Kulzer. «Harald Zwart ha entendido perfectamente el corazón y la idea de «Cazadores de sombras». Eso fue crucial. Y por supuesto Cassandra Clare ha estado apoyando y colaborando en el proyecto», añade Kulzer.
La saga literaria de «Cazadores de sombras», que consta de cuatro novelas y ha sido éxito de ventas desde que en 2007 se publicara su primera entrega «City of bones» («Ciudad de hueso»).
Lily Colllins ha sido también la elegida para interpretar el papel protagonista del remake de «Posesión infernal» la película de terror de serie B que en 1981 dirigió Sam Raimi. Aunque en aquella ocasión el protagonista era un hombre, Ash, ahora el personaje central será una mujer que tendrá por nombre Mia, que estará interpretada por Lily.