Lo que iba a ser un inofensivo trabajo escolar se convierte en un peligroso juego que hace que tres mujeres se vean como nunca se habían visto

En «El arte de la entrevista» aparecen cinco personajes: tres mujeres, un hombre y una cámara de vídeo. Los acontecimientos se desencadenan el día que Cecilia, una adolescente, recibe el encargo de hacer un trabajo escolar. El proyecto consiste en una entrevista grabada en vídeo. La joven decide abordar el proyecto ante su madre, Paula, y su abuela, Rosa.

Un hombre, intruso y desconocido, es el eje en torno al que gira la entrevista de las tres mujeres. La cámara es una bomba en medio de un diálogo sin reglas, en el que las risas se funden con el daño y las heridas. Lo que en apariencia iba a ser un inofensivo trabajo de clase se convierte en un peligroso juego que hace que las tres mujeres se vean como nunca se habían visto antes.

El texto de Juan Mayorga cuenta con una puesta en escena a cargo de la Compañía Iraya Producciones, con dirección escénica de Juan José Afonso y un reparto compuesto por Ramón Esquinas, Alicia Hermida, Luisa Martín y Elena Rivera. La escenografía y el vestuario corren a cargo de Elisa Sanz, la iluminación ha sido diseñada por Carlos Alzuela y la música del montaje lleva la firma de Marc Álvarez.

«El arte de la entrevista» permanecerá en cartel en el María Guerrero de Madrid hasta el 13 de abril. El 13 de marzo tendrá lugar un encuentro con el público y los días 19,20 y 21 de marzo las funciones serán accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.