Durante una semana compañías de Argentina, Brasil, México, EE.UU. y la española Impromadrid Teatro presentarán las mejores propuestas del teatro improvisado en habla hispana del mundo

En un momento en que se está viendo un auténtico boom de la improvisación teatral en Madrid, con compañías y espectáculos tanto profesionales como amateur, el FESTIM es una oportunidad única para ver a compañías de muy alto nivel que marcan el camino a seguir por la improvisación en sus respectivos países. Una forma de entrar en contacto con un teatro distinto, original y único en cada una de sus funciones. Un teatro creado en directo en el que el público interviene de forma directa en lo que sucede en el escenario.

Impromadrid Teatro (Madrid), Jogando no Quintal (Sao Paulo), Producciones Belisarias (Buenos Aires) , Apeirón Teatro (México DF), e ImprovBoston (Boston), son las compañías que participan en el certamen del 28 de mato al 2 de junio.

Impromadrid Teatro, dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda, es una compañía dedicada a la investigación de las técnicas de improvisación teatral. Su objetivo es la difusión de sus conocimientos y hallazgos a través de talleres y cursos y sobre todo, a crear y exhibir espectáculos de improvisación teatral. Espectáculos frescos y originales en los que los actores crean, sin guión previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles. Hoy en día cuenta con siete producciones originales y se ha consolidado como una de las compañías más estables y arriesgadas de la improvisación teatral del mundo. Son además los organizadores del Festim, el único festival internacional de improvisación de España.