EL CERTAMEN SOBRE EL CINE HINDÚ SE CENTRA ESTE AÑO EN LA IMAGEN DE LA MUJER

Este año el tema principal será La Mujer, su papel en el cine, las directoras de cine y la influencia femenina como motor de cambio en la sociedad. Serán en total 75 películas: 38 indias, 25 asiáticas y 12 árabes.

En la Sección Oficial 11 películas competirán por hacerse con los grandes premios del festival, con el Charka de Oro a la cabeza a la Mejor Película. Además, en esta edición se contará con una retrospectiva sobre Buddhadeb Dasgupta, que se proyectará en la Filmoteca Española, y otra sobre Mani Kau. En la sección Asiática destacan las retrospectivas de dos cineastas chinos, Hou Hsiao Hsien («El vuelo del globo rojo”), y de Ziang Ke Jia («Naturaleza muerta”).

Además de las discusiones, preguntas y respuestas del público que habrá cada vez que se proyecten filmes cuyos directores están presentes en el festival, como es el caso de Rajshree Ojha o Anjan Das, el resto de invitados participarán en diferentes momentos y lugares dando su particular visión de la India o otro país participante. El público tendrá amplia participación haciendo preguntas sobre los más diversos temas relacionados con el cine y la evolución social de estos países.

En Madrid el certamen se celebra en Filmoteca Española, Casa Asia, Cine Palafox, Centro Madrileño de Imágenes, Academia Española de Cine y en el espacio cultural La Boca del Lobo.

El jurado estará presidido por la actriz Verónica Forqué e integrado por Antonia San Juan (actriz), Myriam Mezières (actriz), Guillermo Fesser (periodista), Sergio Pazos (actor), Isaki Lacuesta (director) y José Marzilli (representante)