Magüi Mira lleva a la escena la famosa obra de Gustave Flaubert

Según Magüi Mira, «Madame Bovary» es la «novela madre» de todas las que se han escrito en el siglo XX. Mira destaca la contemporaneidad de esta historia liderada por el personaje de Emma Bovary, una mujer inmersa en los estrictos principios morales y sociales de 1850 de los que intentó escapar. La novela emocionó a las mujeres de la época que la adquirieron por entregas. La directora de escena recuerda que tras leer de joven este texto empezó a entender «el valor de la transgresión, el rechazo de algo establecido con decisión y coraje, aunque luego se pierda en el camino».
Para la actriz Ana Torrent, protagonista del montaje, este trabajo fue una «sorpresa» cuando se lo propusieron aunque no pudo negarse. La actriz ha afirmado que se trata de un personaje «muy difícil, que tiene mucho que contar» y que supone un «reto» en su carrera, especialmente porque hace once años que no sube a un escenario. Junto a Torrent, completan el reparto de esta función Juan Fernández como Carlos Bovary; Armando del Río dando vida a Rodolfo; y Fernando Ramallo encarnando a León. La música original es de David San José y el vestuario de Helena Sanchís.
El sexo y el dinero son los ejes vertebrales de esta puesta en escena que resalta «el derecho» de la protagonista «a encontrar el placer», según resalta Magüi Mira. En su opinión, ésta obra es un «clásico» que aunque ahora se presenta con la imagen del siglo XIX está tratada, sin embargo, «con mucha libertad».
La directora de escena considera que en la actualidad estamos viviendo lo mismo que vivió Emma Bovary, «y seguimos sin poder superarlo». «Esta historia tiene mucho que ver con la insatisfacción personal que todos vivimos. Podríamos gestionar nuestra realidad sin autodestruirnos pero no ocurre así. Yo creo que esta historia seguirá siendo contemporánea por los menos otros 50 años más», ha asegurado. La obra ya conoció otra versión teatral en los años 80 con Enriqueta Carballeira como protagonista.