un homenaje a 22 temas que popularizaron en los años ochenta su hermano el compositor Carlos Berlanga junto a Nacho Canut

Este pasado viernes 1 de marzo se ha estrenado en el Teatro Arlequín de Madrid «A quién le importa, el musical de Jorge Berlanga», función que hace un recorrido por un buen puñado de composiciones míticas de los años ochenta, se estrenará el próximo miércoles 1 de marzo en el Teatro Arlequín de Madrid.

El texto, escrito por el desaparecido Jorge Berlanga y adaptado por Enrique y Yeray Bazo, hace un homenaje a 22 temas que popularizaron en los años ochenta su hermano el compositor Carlos Berlanga junto a Nacho Canut, como «Un hombre de verdad», «Cómo pudiste hacerme esto a mí», «El rey del Glam», «Perlas ensangrentadas» o «La rebelión de los electrodomésticos», entre otros.
Este musical es además un reconocimiento a dos de las figuras insignes de una época emblemática: Jorge y Carlos Berlanga. Desde el inicio se ha concebido como algo más que un musical, una experiencia única que quiere recuperar el espíritu desenfadado y creativo de la Movida, a través de una exposición de obras gráficas de Carlos Berlanga, vídeos, un bar abierto hasta el amanecer que hace un guiño al famoso Rockola y sobre todo del disfrute de una música excepcional y la palabra de los Berlanga.
El Teatro Arlequín ha cambiado su decoración interior para que la estética de la movida acompañe a los visitantes. Entre los rostros conocidos que participan en el espectáculo se encuentra el diseñador Francis Montesinos, responsable del vestuario del musical y que además aparecerá en escena a través de un papel interactivo en video
Más de 1.000 aspirantes participaron en el proceso de selección, pero finalmente solo 12 actores y bailarines de entre 16 y 61 años han sido elegidos para formar parte del elenco final tras superar varias pruebas. En el musical trabajarán además diez jóvenes seleccionados a través del Plan Integra de Coca-Cola, un proyecto que tiene el objetivo de apoyar la integración laboral de chicos y chicas en riesgo de exclusión social. Estos jóvenes se integrarán en el equipo en diversos puestos en función de su perfil y objetivos profesionales, como auxiliar de producción, sastrería, peluquería o maquillaje.