ÀLEX RIGOLA PRESENTA UN THRILLER DETECTIVESCO QUE REIVINDICA LA CREATIVIDAD, LA LITERATURA Y EL TALENTO con ANDREU BENITO Y JOAN CARRERAS

«El policía de las ratas» lleva al teatro un thriller detectivesco que retrata un violento crimen en el mundo de las ratas. Un investigador solitario busca a un asesino en serie en una sociedad de cloacas. La diferencia y el arte son dos de los ejes de un cuento que retrata el desgaste y la degradación de una sociedad marcada por la alienación y el control.
La versión de Àlex Rigola se ajusta de manera bastante fiel al texto original de Bolaño, que a su vez pretende rendir un homenaje al relato de Franz Kafka «Josefina la cantante o El pueblo de los ratones». El resultado es un montaje que reivindica la creatividad, la literatura y el talento individual.
Los actores Andreu Benito y Joan Carreras son los únicos intérpretes de una obra de la compañía Heartbreak Hotel en la que también participan Max Glaenzel y Raquel Bonillo (escenografía), Berta Riera (vestuario), August Viladomat (iluminación) y Jordi Puig «Kai» (ayudante de dirección).
«El policía de las ratas» permanecerá en el escenario del Teatro de La Abadía desde el 29 de enero hasta el 23 de febrero. La pieza es una coproducción del Teatre Lliure y la compañía Heartbreak Hotel en colaboración con el Teatro de La Abadía, La Biennale di Venecia y Trànsit Proyectes.