Ewan McGregor, Naomi Watts, Marta Etura y Tom Holland protagonizan el filme

«Lo imposible» es una historia basada en hechos reales cuyos protagonistas se ven golpeados, junto con tantos otros, por una de las catástrofes naturales más devastadoras de la historia reciente: el tsunami que arrasó las costas del sudeste asiático en 2004.
La pareja protagonista la forman por Naomi Watts y Ewan McGregor. El reparto lo completan Marta Etura, Goya a la Mejor Actriz de Reparto este año por «Celda 211», y el joven Tom Holland, que debuta en la pantalla grande tras dar vida a Billy Elliot en los escenarios londinenses. Naomi Watts y Ewan McGregor ya habían trabajado juntos en la película dirigida por Marc Forster en 2005 «Tránsito» («Stay»). El guión lo firma Sergio G. Sánchez. El equipo lo integran más de 100 personas. La fotografía es de Óscar Faura, la música de Fernando Velázquez y los efectos especiales de Félix Bergés.
«Sin molestar a nadie vamos a contar una de las muchas historias que se vivieron allí y a mostrar las relaciones que se establecen en una situación de supervivencia y cuando se pasa por una experiencia tan traumática», dice J. A. Bayona. «Es una historia de luz y de oscuridad, no es blanco ni negro. Lo que pasó fue terrible y vamos a ser fieles a la hora de retratarlo», comenta el director, que añade que «la película supone un reto para todo el equipo, desde un punto de vista tanto técnico como emocional, y es una apuesta por realizar desde España un cine Europeo ambicioso, de calidad y competitivo en el mercado internacional».
El rodaje se prolongará, de forma intermitente, hasta marzo de 2011. Es una producción de Telecinco Cinema y Apaches Entertainment que será distribuida por Summit Entertainment en Estados Unidos y por Warner Bros en España.