Dirigida por el debutante Gabriele Mainetti, es un cuento moderno sobre la pequeña criminalidad romana

La prensa italiana la considera la mejor película italiana del año. «Lo llamaban Jeeg Robot», película del debutante romano Gabriele Mainetti tuvo 16 nominaciónes a los David di Donatello, los Oscar italianos. Valorada de 7.8 puntos en el sito IMDB, es una película hablada en romano, vista por más de 400.000 espectadores en tres semanas.

La película está escrita por el director junto a Gaglianone y Menotti, con forma de un cuento moderno en forma de drama, que habla de la pequeña criminalidad romana en un relato de 112 minutos.

Enzo Ceccotti (Claudio Santamaria), joven ladrón perseguido por criminales, se tira en al Tiber y acaba en un barril de sustancias radiactivas. Sale maltrecho y alquitranado, y al día siguiente, al despertarse, se da cuenta que posee una fuerza sobre humana. Cuando una banda de criminales ataca a la vecina, la hija de un amigo recién desaparecido, Enzo los pone en fuga. Alessia (Ilenia Pastorelli), chica de un barrio de las afueras, con la cabeza llena de mangas y seguidora del superhéroe Jeeg Robot, lo considera un héroe popular que puede salvar débiles e indefensos.

En realidad, Enzo no tiene amigos y no los busca. Pero, cuando tiene que enfrentarse otra vez con los criminales y defender a la chica, se dará cuenta que sus superpoderes tienen que ser empleados para defender a la comunidad.

Película de acción, drámatica y original, tendrá una nueva distribución nacionale l 21 de abril.