LA PELÍCULA HABÍA RECIBIDO TAMBIÉN EL PREMIO DE LA CRÍTICA EN EL DE LONDRES

La película «Lo que sé de Lola”, dirigida por Javier Rebollo, estrenada en las pantallas españolas hace un año, tras su paso por el Festival de San Sebastián, ha ganado el VIII Festival Internacional de Cine de Seúl, en Corea del Sur. El certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Asia por su apuesta por el cine vanguardista de fuerte compromiso formal y filosófico.

«Lo que sé de Lola” es una coproducción franco-española, ambientada en París, protagonizada por Lola Dueñas, Michael Abiteboul y Carmen Machi, que previamente había recibió el Premio de la Crítica en el 50 Festival Internacional de Cine de Londres. En la pasada edición de los Premios Goya, su director, Javier Rebollo, estuvo nominado al Goya al Mejor Director Novel.

El cine español ha estado muy presente en el Festival Internacional de Cine de Seúl, cuya sección oficial, compuesta por sólo 10 películas de todo el mundo, contó, además de  con «Lo que sé Lola”, con «La influencia”, de Pedro Aguilera.

CREATIVIDAD

La película de Javier Rebollo ha sido la gran favorita de un jurado presidido por Charles Tesson, antiguo redactor jefe de la revista Cahiers du Cinéma Francia.

La dirección del Festival de Seúl ha dicho que lo que ellos buscan «no es ni el medio ni el género, sino que lo que valoramos es la creatividad particular de un director y el punto de vista único que contiene su trabajo”.