Será el debut en el largometraje de Celia Rico Clavelino, que también firma el guión que rodará en Andalucía a partir de marzo

La cortometrajista sevillana Celia Rico Clavellino («Luisa no está en casa») debutará en el largometraje con la película «Viaje alrededor del cuarto de una madre», que estará protagonizada por Lola Dueñas, Anna Castillo y Pedro Casablanc, una coproducción hispano francesa que se comenzará a rodar este próximo mes de marzo en localizaciones andaluzas.

La trama muestra a Leonor (Anna Castillo) y a su madre, Estrella (Lola Dueñas), que viven juntas en un pequeño pueblo del sur. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en la que su tranquilidad se ve muy alterada, porque llega el frío y Leonor ayuda a su madre a colocar la estufa de gas en la mesa camilla; sin embargo, este invierno ya no lo pasará bajo sus faldas, pues la chica ha decidido marcharse para trabajar lejos de casa. Empieza así la travesía particular de Estrella, una madre a distancia que se enfrenta a la soledad de una casa vacía, emprendiendo otro viaje para recuperar el placer de vivir con uno mismo. La película se dividirá en dos capítulos protagonizados por cada uno de los dos personajes.

El guión es obra de la propia Celia Rico Callevino, un trabajo que fue elegido por el Festival de Cine de Berlín para participar en el Script Station del Berlinale Talents, donde cada año participan diez proyectos de largometraje de jóvenes talentos procedentes de todo el mundo.

«Es una historia íntima sobre los miedos y las esperanzas de dos mujeres de generaciones distintas que están unidas por un vínculo muy fuerte, pero enormemente frágil. Querer bien, sin coartar al otro ni renunciar a uno mismo, quizá sea una de las tareas más difíciles en las relaciones entre padres e hijos”, explica Celia Rico.