Paco Bezerra y Luis Luque muestran una Fedra más luchadora y menos miedosa, una Fedra más acorde a las mujeres de nuestro mundo

«Fedra» llega a Mérida este 1 de agosto con la fuerza de Lolita Flores. La actriz se sube al escenario del Teatro Romano, por cuarto año consecutivo, para interpretar a la reina enferma de la Isla del Volcán. Su estado de salud preocupa y nadie acierta con la causa de sus males. ¿Locura, depresión, mal de amores? A Fedra lo que le mantiene en ese estado es una pasión que la atormenta desde hace mucho tiempo.

La historia de Fedra representa la lucha entre la cabeza y el corazón. Y esa lucha, que desemboca en una tragedia, es lo que les ha servido a Paco Bezerra y Luis Luque para mostrar una Fedra más luchadora y menos miedosa, una Fedra más acorde a las mujeres de nuestro mundo. Su gran reto es » convertir el gran teatro romano de Mérida en el pecho de Fedra y refugiarnos en él”. Fedra reivindica esta vez su derecho a amar.

Lolita Flores encabeza un potente elenco de actores con un amplio currículum en cine, teatro y televisión. Juan Fernández, que sustituye a Juanjo Artero, interpreta el papel de Teseo; Críspulo Cabezas, a Hipólito; Eneko Sagardoy, a Acamante; y Tina Sainz, a Enone.

«Fedra es una mujer libre, como yo, que tiene la valentía de ponerse el mundo por montera, como yo”, dice la protagonista en la presentación de la obra que se estrena en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Es el sexto espectáculo teatral de la presente edición.

Fedra se representa en el Festival de Teatro de Mérida del 1 al 5 de agosto de 2018. Y en el madrileño teatro de La Latina, del 13 al 30 de septiembre.