Fin de fiesta con la proyección de «Spring Breakers» en la sesión sorpresa y la première mundial de «Paranormal Activity 4»

«Looper» cuenta con un reparto de lujo formado por Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt. Rian Johnson, director de «Brick» (2005), ha afirmado en rueda de prensa este mediodía: «En una película de viajes en el tiempo, lo más importante no es que todo cobre sentido, pero sí que se tienen que respetar unas reglas y explicar una buena historia”. Situada en un futuro no muy lejano, en Looper un asesino a sueldo deberá enfrentarse a su propio «yo” del futuro; una película que, sin duda, ganará adeptos con el tiempo.
La otra protagonista indiscutible de la clausura es la entrega del Gran Premio Honorífico, que este año se concede al director irlandés Neil Jordan, un reconocimiento a toda su carrera. Jordan ganó en Sitges en el año 1984 con el film «En compañía de lobos», y ha dirigido títulos como «Juego de lágrimas» (Oscar al mejor guión original, 1992) o la popular «Entevista con el vampiro».

Después de la clausura, llega la esperada sesión sorpresa en el Auditori con «Spring Breakers», de Harmony Korine, una comedia de aire adolescente con Selena Gómez, James Franco y Vanessa Hudgens. La Maratón nocturna de hoy ofrece otra de las sorpresas del Festival, la première mundial de «Paranormal Activity 4», de Henry Joost y Ariel Schulman, un regalo para todos los seguidores de la saga de terror doméstico con más éxito de los últimos años. «End of Watch», de David Ayer con Jake Gyllenhaal y «The Bay», de Barry Levinson, completan la programación de la noche.