La gran triunfadora ha sido «En tierra hostil», de Kathryn Bigelow, elegida como mejor película y mejor dirección

«Los abrazos rotos» competía con la francesa «Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel», la china «Acantilado rojo», la alemana «La cinta blanca» y la coproducción mexicano-estadounidense «Sin nombre». Es la primera vez que el director manchego, doblemente oscarizado, logra este galardón que entrega anualmente la Asociación de Críticos de Cine de Estados Unidos.
La ceremonia tuvo lugar en Hollywood y fue presentada por la actriz Kristin Chenoweth, conocida por la serie «El Ala Oeste de la Casa Blanca».
La película triunfadora de la noche ha sido «En tierra hostil» («The hurt locker») (que llegará a las pantallas españolas el 29 de enero), ganadora de los premios a la mejor película y a la mejor dirección a su realizadora, Kathryn Bigelow. Las películas que más premios han recogido han sido «Avatar», con seis, y «Malditos bastardos» con tres.
El filme de Almodóvar aspira en la madrugada del domingo al lunes a lograr el Globo de Oro a la mejor película extranjera, una categoría en la que competirá con la chilena «La nana», la francesa «Un profeta», la italiana «Baaria» y la alemana «La cinta blanca».