48 PELÍCULAS DEL VIEJO CONTINENTE OPTAN A LOS PREMIOS DE LA EUROPEAN FILM ACADEMY (EFA)

Con 25 países representados, la lista muestra la diversidad del cine realizado en Europa. En las próximas semanas, los 2.000 miembros de la European Film Academy votarán para elegir a los nominados en las distintas categorías de premios que se anunciarán en Sevilla. EFA y el Festival de Sevilla ofrecerán una selección de los largometrajes nominados, así como los cortometrajes que optan al premio en 2009.
En los 20 países con más miembros de la EFA, éstos miembros han votado por una película nacional que entra directamente en la selección. Para completar la lista, un Comité de Selección formado por los miembros del Consejo de la EFA y expertos invitados, Gunnar Bergdahl (Suecia), Stefan Kitanov (Bulgaria), Derek Malcolm (Reino Unido) y Nikolaj Nikitin (Alemania) ha incluido más películas.
Los ganadores de la 22º edición se conocerán el 12 de diciembre en la gala que la European Film Academy y EFA Productions celebrarán en en la metrópoli del Ruhr en Alemania. La lista completa de películas seleccionadas se puede consultar en www.europeanfilmacademy.org