EL BRISTOL OLD VIC, QUE ABRIÓ SUS PUERTAS EN 1766. CIERRA PARA UNA REMODELACIÓN QUE PODRÍA AMENAZAR SU FUTURO

Más de 120 actores, dramaturgos y directores británicos se han movilizado este lunes 30 de julio para salvar el teatro más antiguo del país aún en activo, el Bristol Old Vic, que abrió sus puertas en 1766 en el suroeste de Gran Bretaña y que ahora cerrará durante 18 meses para ser renovado.

Nombres de la talla de Judi Dench, Maggie Smith, Emma Thompson, Alan Rickman e Ian McKellen firmaron una carta aparecida el lunes en el diario The Times en la que denuncian el cierre del viejo teatro a partir del martes y durante 18 meses para llevar a cabo obras de renovación.

Los firmantes de la carta temen que ese cierre, unido al proyecto de alquilar el espacio una vez ya renovado para organizar conferencias o bodas, represente la ‘muerte’ de la compañía del teatro, la Bristol Old Vic Company, por la que han pasado importantes actores como Peter O’Toole o Daniel Day-Lewis. «Los que está claro es que la Bristol Old Vic Company está amenazada de desaparición», escribieron los firmantes de la misiva. Actualmente la compañía no tiene prevista ninguna gira ni su instalación provisional en otro escenario mientras duren las obras de renovación de su sede, para las que se han destinado unos 10,4 millones de euros.

La dirección del Bristol Old Vic ha señalado que las obras son necesarias para modernizar el edificio que, además, describen como «peligroso». Sus responsables afirman, además, que el número de espectadores disminuyó en los últimos tiempos y consideraron que la remodelación podría invertir esa tendencia.