La Academia de Cine publica un anuncio en busca de director general

Marta Etura -el año pasado ganó el Goya a la mejor interpretación femenina de reparto por Celda 211- y Jorge Sanz -candidato al trofeo en seis ocasiones y ganador con «Si te dicen que caí», presentó con Lidia Bosch los Goya de 1991- anunciarán los finalistas a las 28 categorías que integran los Goya de esta convocatoria, a las que se suma el Goya de Honor, que ha recaído en el veterano director y guionista cántabro Mario Camus.
Se han presentado a los Goya 2011 un total de 113 películas, de las que 72 son de ficción, 36 son documentales y cinco de animación. También concurren 10 cintas hispanoamericanas, 102 largometrajes europeas y 84 cortometrajes.
Todos los candidatos finalistas participarán en la fiesta que el 22 de enero se celebrará en el edificio de la Casa de Correos, sede de a Comunidad de Madrid. La entrega de galardones tendrá lugar el 13 de febrero, en el transcurso de una gala que, desde el Teatro Real, conducirá por segundo año consecutivo Andreu Buenafuente.
A la vez, la Academia de Cine busca director general. El anuncio publicado en la propia web de la Academia precisa: «Se necesita un directivo con experiencia en gestión y patrocinios, con gran conocimiento del sector audiovisual en general y cinematográfico en particular. Perfil cultural y económico. Se valorarán idiomas». El plazo para enviar curriculums para solicitar el cargo finaliza este 7 de enero.