La ceremonia de entrega de los premios EFA tendrá lugar el 7 de diciembre en Berlín

Después de que los 20 países que integran el mayor número de miembros de la Academia eligieran directamente una película de sus respectivos territorios, añadió algunas obras a la lista un comité de selección compuesto por miembros de la directiva de la EFA y profesionales de la talla de Pierre-Henri Deleau (experto en festivales francés), Jonas Holmberg (del festival de cine de Gotemburgo, en Suecia), Stefan Kitanov (del festival internacional de cine de Sofía, en Bulgaria), Paz Lázaro (española que trabaja en la Berlinale), Derek Malcolm (crítico de cine británico) y Elma Tataragic (del festival de cine de Sarajevo).
En las próximas semanas, los 2900 miembros de la Academia del Cine Europeo votarán por las nominaciones en las siguientes categorías: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guionista. Un jurado de siete personas decidirá los galardones en los apartados de dirección de fotografía, montaje, decorados, vestuario, banda sonora y sonido. La ceremonia de entrega de los premios EFA tendrá lugar el 7 de diciembre en Berlín.
Entre las 46 precandidatas hay cintas de directores conocidos, como Joe Wright («Anna Karenina»), Giuseppe Tornatore («La mejor oferta»), Ari Folman («The congress»), François Ozon («En la casa»), Baltasar Kormákur («The deep»), Jan Troell («Dom över död man»), Danis Tanović («Epizoda u sivotu bereca zeljeza»), Paolo Sorrentino («La grande bellezza»), Margarethe von Trotta («Hannah Arendt»), Agnieszka Holland («Horící ker»), Nicolas Winding Refn (» Sólo Dios perdona») o Ulrich Seidl (» Paraíso: Fe «).