El certamen, organizado por la Asociación Cultural GARNATA, se celebrará en Granada del 9 al 13 de mayo de 2012

Ya se conocen los miembros del jurado del III Festival Ópera Prima en Corto, de Granada que, organizado popr la Asociación Cultural Garnata tendrá lugar en Granada del 9 al 13 de mayo de 2012: Los directores Mariano Barroso y María Ripoll y el docente Juan de Dios Salas, serán los responsables de seleccionar los mejores cortometrajes.

Mariano Barroso es director, guionista y productor. Ganó el Premio Goya al Mejor Director Novel en 1993 por su primer largometraje «Mi hermano del alma». No ha parado de dirigir largometrajes, TV movies en España y en Norteamérica, así como obras de teatro. Algunos de sus títulos más galardonados son «Los lobos de Washington» (1999); «Hormigas en la boca» (2005) y acaba de estrenar su nueva película «Lo mejor de Eva». Además, alterna la dirección de cine con la docencia (EICTV, Cuba; ECAM, UIMP…).
María Ripoll es directora y guionista. Con su primer largometraje «Lluvia en los zapatos» (1998) gana varios premios y es nominada a Mejor Dirección Novel en los premios Goya de ese año. Dirige también «Utopia» (2003) y «Tu vida en 65’» (2006). Trabaja periódicamente como directora de spots publicitarios para Monkey Films, Picnik (Barcelona) y Milagro Films (Los Ángeles). Además, imparte cursos de Análisis de guión y Dirección de actores para el Sgae y Central de Cine. Actualmente, produce y dirige «The 5th Chromosome WEB».
Juan de Dios Salas es director del Cine Club Universitario de Granada desde 1995, y lleva dos décadas impartiendo cursos, seminarios y conferencias para el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Articulista y crítico de cine y teatro en el periórico «La Opinión” y director y presentador del programa de radio «Los Viajes de Sullivan”. Durante los años 2004 y 2005 fue responsable de la programación de la Filmoteca de Andalucía.
Así mismo, el próximo día 30 de mayo de 2012, a las 12:00 h. en el Teatro Alhambra, tendrá lugar la presentación de la III Edición del Festival Ópera Prima en Corto. Las invitaciones para asistir a las proyecciones de los cortometrajes en el Teatro Alhambra,

podrán recogerse a partir de la semana que viene en el mismo teatro, en la Filmoteca de Andalucía, en ESCO Granada y en Escuela Arte Granada.