EL CERTAMEN SE ABRE ESTE 27 DE JUNIO CON LA ÓPERA «SANSÓN Y DALILA», DE CAMILLE SAINTSAËNS

Este jueves 27 de junio se inaugura la 65 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, con un programa que reúne teatro, danza, ópera y flamenco. La ópera de Camille SaintSaëns «Sansón y Dalila», que cuenta con más de 100 personas sobre el escenario del Teatro Romano, abre el Festival, que se clausurará del 21 al 28 de agosto con «Tito Andrónico», de William Shakespeare, en versión de Nando López.

Del 3 al 7 de julio se verá «Viejo amigo Cicerón», de Ernesto Caballero, interpretado por Joseph María Pou. Shespeare volverá del 10 al 14 de julio con «Pericles, príncipe de Tiro», con un elenco en el que estarán Ernesto Arias, Ana Fernandez y Marta Larralde.

La danza será la protagonista de la siguiente semana: Los días 16 y 17 la compañía de Rafael Amargo pondra en escena «Dionisio», y la de Víctor Ullate «Antígona», del 19 al 21. Del 24 al 28 ee julio, «Prometeo», de Esquilo, en versión de Luis García Montero, con dirección de José Carlos Plaza y protagonismo de Lluis Homar, Amaia Salamanca y Fran Perea. Agosto llegará de la mano de Concha Velasco, con «Metamorfosis», de Mary Zimmerman, que contará también con las presencias de Pepe Viyuera, Edu Soto y adrián Lastra. La función estará dirigida por David Serrano.

Los últimos días del certamen estarán dedicadas a compañías extremeñas. Del 14 al 18 de agosto, «La corte de Faraón», un musical con Itziar Castro, Celia Freijeiro y Paco Arrojo, y del 21 al 28 de agosto la ya citada «Tito Andrógino», dirigida por Antonio C. Guijosa.