La historia de unos estafadores que en la década de 1970 fueron obligados a trabajar para el FBI

Este nuevo trabajo del director de «El lado bueno de las cosas» es un thriller político sobre un agente del FBI que investiga un caso de miembros del congreso implicados en un delito sobre unos estafadores en la década de 1970 que fueron obligados a trabajar para la Agencia. La cinta está protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams y Jennifer Lawrence, que se ha llevado el premio a la mejor actriz secundaria. Esta película también se quedó con el premio al mejor guión, otorgado a Eric Singer y Russell.
Los premios otorgados por la asociación de críticos de Nueva York este martes 3 de diciembre colocan a «American Hustle» y a «12 años de esclavitud», ganadora del premio máximo en el Festival de Toronto de este año y máxima nominada en los Spirit Awards, como los primeros contendientes en la carrera por los Oscar que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Además, la agrupación de críticos premia a Robert Redford y Cate Blanchett como mejores actores del año. Redford ha obtenido su premio por su trabajo en el drama «Cuando todo está perdido» y Blanchett ha logrado el galardón de mejor actriz por su interpretación en el filme de Woody Allen «Blue Jasmine».
Jared Leto se ha quedado con el premio a mejor actor de reparto por su papel en «Dallas Buyers Club» como un transexual portador del virus VIH que ayuda a hacer contrabando de medicamentos no aprobados en Estados Unidos para pacientes con sida. «El viento se levanta», el último filme del director japonés Hayao Miyazaki, ha recibido el premio a mejor película de animación del Círculo de Críticos de Nueva York, que ha desvelado sus premios vía Twitter.