La historia de dos jóvenes que se mueren de amor cuando no están juntos y que viven a base de reproches y enfrentamientos cuando se ven

«Los enamorados» cuenta la historia de Fulgencio y Eugenia, dos jóvenes que se mueren de amor cuando no están juntos y viven a base de reproches y enfrentamientos cuando se ven. Pasión, celos, amor, discusiones y humor se funden en una comedia desenfrenada que transcurre alrededor de dos caracteres opuestos, pero que no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro. Flaminia, la hermana de Eugenia, lo explica claramente: «Están enamoradísimos; pero los dos son puntillosos. Mi hermana es quisquillosa. Fulgencio es apasionado, intolerante; impulsivo. En resumen, se podría hacer con ellos la mejor comedia de este mundo”.
Personajes exagerados, diálogos corrosivos y enredos escénicos son los ingredientes de una puesta en escena que confirma la importancia de Carlo Goldoni en el ámbito literario.
La dirección del espectáculo lleva la firma del italiano Marco Carniti, encargado también de las labores de adaptación y traducción. El elenco, integrado por varios actores vascos, está compuesto por Sara Fernández Aguirre, Mikel Losada, Felipe Loza, Itxaso Quintana, Eneritz Artetxe, Txema Pérez, Mitxel Santamarina, Ylenia Baglietto, Aritza Rodríguez y Jorge Santos.
«Los enamorados» es una producción del Teatro Arriaga, que ofrecerá cuatro representaciones en Bilbao, previstas para los días 24, 25 y 26 de octubre a las 20.00 horas y para el domingo 27 a las 19.00.