Del 25 de enero al 9 de marzo, las películas nominadas se exhibirán en Los Barrios, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santander, Mataró, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca

González Macho ha asegurado que «apostamos por la continuidad tras el primer ciclo celebrado el pasado verano. Lo que era una intención, hoy es ya una realidad”. Jordi García Tabernero ahondó sobre esta cuestión y manifestó que «vale la pena seguir apostando por la cultura, nos comprometimos a seguir el camino y Gas Natural Fenosa continúa con este segundo ciclo de cine su colaboración con la Academia”. También comentó que con la institución se ha establecido «una complicidad productiva que ayuda a llevar fácilmente las cosas hacia delante. En definitiva, nuestra empresa decidió apostar por el cine español de una manera modesta. El cine es cultura y vimos que los valores de nuestra marca casaban mucho con el séptimo arte”, y reiteró que «poco a poco, modestamente, y con mucha ilusión nos hemos convertido en la primera corporación que apoya cine español en nuestro país”.

También participaron en la presentación de la iniciativa algunos de los directores de las películas que se iran de gira por España con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. Daniel Sánchez Arévalo, director de «La gran familia española», ha comentado que él siempre había «creído en el cine por y para el espectador. España tiene una asignatura pendiente. Ya ganamos el Mundial, pero ahora toca reconquistar al público y en ello estamos”. Manuel Martín Cuenca, autor de «Caníbal», ha afirmado que «todo suma para ganar la batalla con el espectador. Esto es una carrera de fondo, cada proyección con 20 o 1.000 personas será buena”, y Santiago A. Zannou, realizador de «Alacrán enamorado», ha destacado que «no se conoce nuestro trabajo ni nuestra forma de enfrentarnos al papel en blanco. La energía que se dejarán los actores o los realizadores compartiendo momentos con el espectador va a romper muchas barreras”. Fernando Franco, que firma «La herida», ha ensalzado el buen momento que vive nuestra cinematografía –»Viendo la selección de los Goya se manifiesta que estamos haciendo cine muy diferente, hay diversidad y eso es muy positivo”–.
Las proyecciones, que serán abiertas al público, se llevarán a cabo en los municipios de Los Barrios (Cádiz), Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santander, Mataró, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. Los pases, que tendrán lugar en fin de semana, en sesión matinal, estarán arropados por los directores o uno de sus principales actores, que intercambiarán con los asistentes a la iniciativa opiniones sobre la producción.
El calendario de proyecciones es el siguiente: 25 de enero: «La herida» (presentada por Marian Álvarez) en Los Barrios, Cádiz. 26 de enero: «Caníbal» (presentada por Antonio de la Torre) en Sevilla. 1 de febrero: «Alacrán enamorado» (presentada por Carlos Bardem) en Murcia. 2 de febrero en Valencia con una película por determinar en los próximos días. 8 de febrero: «Alacrán enamorado» (presentada por Hovik Keuchkerian) en Zaragoza. 15 de febrero: «3 bodas de más» (presentada por Javier Ruiz Caldera) en Valladolid. 16 de febrero: «Zipi y Zape y el club de la canica» (presentada por Javier Gutiérrez) en Santander. 23 de febrero: «Todas las mujeres» (presentada por Eduard Fernández) en Mataró. 2 de marzo: «Zipi y Zape y el club de la canica» (presentada por Álex Angulo) en Las Palmas de Gran Canaria. Y el 9 de marzo: «La gran familia española» (presentada por Patrick Criado y Arancha Martí) en Palma de Mallorca.