LA GALA TENDRÁ LUGAR EL 13 DE FEBERO Y LA ALFOMBRA ROJA SE EXTENDERÁ POR LA PLAZA DE ORIENTE

Para conmemorar su cuarto de siglo, los Goya cambian de escenario. Del Palacio Municipal de Exposiciones de Madrid, al Real, situado en el centro de Madrid y con un aforo más reducido que el del Palacio, entre 1.748 y 1.854 localidades, dependiendo del montaje.
Hace unos meses, el presidente de la institución, Álex de la Iglesia, anunció que preparaba un «gran proyecto» para 2011 con el propósito de «internacionalizar los premios» y lograr una mayor repercusión social. Así, la velada se extenderá a la Plaza de Oriente, con permiso de la climatología, con una gran alfombra roja. Más de una vez ha coincidido la Gala de los Goya con una nevada sobre Madrid.
Estos trofeos celebrarán sus 25 años en una renovada ceremonia en la que se entregarán 29 premios, incluído el Goya de Honor a Mario Camus. No faltará la música, el humor y las sorpresas en una gala que el año pasado fue la más vista de la historia de los galardones. Antes de la celebración, el día 11 de enero se conocerán los candidatos a esta convocatoria en la sede de la Academia. Ya se conoce, eso sí, que el cineasta Mario Camus recibirá el Goya de Honor por toda su trayectoria.