LOS POPULARES CINEASTAS INTALIANOS RECURREN AL «DECAMERON» COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN DE LA VIDA DE HOY

«Narramos estas historias, o mejor dicho, estas historias, inspiradas libremente en el Decamerón de Boccaccio porque aceptamos el reto. Contraponer a los colores oscuros de la peste (hoy al igual que ayer, la peste, bajo formas distintas, está en todos sitios) los colores transparentes del amor, el compromiso y la fantasía. Luego está la casualidad, como siempre, pero que hará más apasionante nuestro relato”, han dicho Paolo y Vittorio Taviani..
El reparto está compuesto, en orden alfabético, por Lello Arena, Paola Cortellesi, Carolina Crescentini, Flavio Parenti, Vittoria Puccini, Michele Riondino, Kim Rossi Stuart, Riccardo Scamarcio, Kasia Smutniak, Jasmine Trinca y Josafath Vagni, junto a los jóvenes Melissa Anna Bartolini, Eugenia Costantini, Miriam Dalmazio, Camilla Diana, Niccolò Diana, Fabrizio Falco, Beatrice Fedi, Ilaria Giachi, Barbara Giordano y Rosabell Laurenti Sellers.

La película está producida por Donatella Palermo y Luigi Musini para Cinemaundici y Stemal con el apoyo de Rai Cinema, la coproducción de la francesa Bis Films, la financiación del Ministerio de Cultura de Italia y Eurimages.