Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving y Susan Sarandon protagonizan una serie de relatos desde el siglo XIX a un futuro posapocalíptico

Se ha iniciado en Mallorca el rodaje de «Cloud Atlas» («El atlas de las nubes»), el nuevo filme de los hermanos Wachowski que protagonizan Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving y Susan Sarandon. La localidad de Sóller se ha convertido en el centro neurálgico para el equipo de rodaje, que aún está preparándose.

El filme es la adaptación de la novela de David Mitchell, una colección de retatos ambientados en diferentes épocas en la que cada relato es visto o leído por el protagonista de la siguiente historia, seis relatos que transcurren desde el siglo XIX a un lejano futuro post-apocalíptico, relacionadas entre sí porque cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.
Las historias están emplazadas en el libro como una de esas muñecas rusas matrioshka, que están situadas una dentro de la otra. Así, las seis novelas cortas están divididas en dos partes cada una, de forma que el primer capítulo del libro es el comienzo de la primera novela corta y el último es el final; el segundo capítulo es el comienzo de la segunda novela corta y el penúltimo es el final; y así sucesivamente hasta llegar a la sexta historia, que no está dividida y que ocupa la sección central del libro.
En 1850, un notario decimonónico reacio a cruzar el Pacífico desde las islas Chatam para regresar a su California natal; en 1931, un compositor bisexual desheredado que recala en Bélgica en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su madura hija; en la Costa Oeste de los años 70, una reportera destapa una red criminal que pondrá en peligro su vida; en la Inglaterra actual, un editor se ve atrapado en un asilo de ancianos huyendo de unos acreedores; en un superestado coreano del futuro, regido por un capitalismo desbocado, un clon está destinado a servir como camarero en un restaurante oriental de fast-food; y finalmente en Hawai, en una edad de hierro post-apocalíptica, historia que regresa al lugar de partida y que ofrece el desenlace final.
El guión está escrito por el alemán Tom Tykwer y los hermanos Wachowski. Tom Hanks interpreta uno de los papeles protagonistas, secundado por Halle Berry, James Mc Avoy, Ian McKellen y probablemente también con una pequeña participación de Natalie Portman.